Sábado, 27 Abril 2024

Federico Bassi festejó en Villa Larca

Publicado el Lunes, 31 Julio 2023 07:48 Escrito por

El domingo se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato provincial de rally en Villa Larca, San Luis, organizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis. Federico Bassi, conocido como "Fridi", junto a su navegante Nicolás García, lograron alzarse con la Copa Gobierno de San Luis al ser los más regulares en la competencia.

Para Federico, esta victoria significó cortar una mala racha de abandonos y una sequía de triunfos que llevaba varios años. Su última vez en el podio fue en otra competencia (Rally Cross) en 2018. Lleno de emoción y agradecimiento, Federico expresó su alegría por volver a ganar y sentirse competitivo en una categoría tan competitiva y difícil como esta.

La carrera tuvo tres líderes a lo largo del recorrido, pero finalmente, Federico Bassi se quedó con la victoria después de que su hermano Daniel y el piloto Miguel Baldoni tuvieran inconvenientes que los obligaron a abandonar la competencia.

En el podio, junto a Federico, estuvieron Cristian "Espi" González en segundo lugar y Jorge Bertola en tercer lugar. También se destacó el regreso positivo de Miguel Baldoni, quien logró recuperar posiciones y finalizó en el sexto lugar.

Federico Bassi agradeció a su equipo, a sus amigos, a los sponsors y dedicó la victoria a su hija y a personas especiales en su vida que ya no están.

Para el piloto, esta victoria fue un momento de reencuentro con la felicidad y la satisfacción, después de tanto esfuerzo y dedicación en su carrera deportiva.

Visto 655 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas