En lo político los impactos también son importantes. En la convocatoria del Gobierno Provincial llamó la atención el hecho que varios de los Intendentes opositores firmaron el convenio, pero posteriormente dieron a conocer un texto en el que vuelven a las críticas al Gobierno por el “déficit sistemático y sostenido en los últimos años de la Provincia”.
Los jefes municipales de La Carolina, Alberto Ferraro; de La Punta, Martín Olivero; de Unión, Marcos Espósito; de Navia, Osvaldo Olivera; de Anchorena, Héctor Baigorria; de El Trapiche, Juan Rigau; de Papagayos, José Luis Gauna; de Leandro N. Alem, Manuel Funes; de Nogolí, Ramón Funes de Navia; y de Merlo, Juan Álvarez Pinto, aceptaron los fondos que facilitará la Provincia a las comunas “para otorgar un plus salarial en los meses de septiembre, octubre y noviembre”.
El Gobernador electo Claudio Poggi comunico su postura en las redes sociales: El mensaje nos dejó pensando en que parece mucho al discurso elegido por Macri durante su mandato, quién justifico el ajuste y la toma de deuda, para pagar la "Fiesta" peronista de los años anteriores.
Para algunos sectores, la reinvindicación salarial de aquellos olvidados del sistema es joda o plan platita. Para aquel trabajador que lo percibe, implica la diferencia de poder subsistir con más dignidad la lucha diaria contra una inflación que agobia.
Ya vemos que el discurso es el mismo. Esperemos que las políticas públicas no lo sean.