Recordemos, incluso para aquellos que nos leen desde lejos, que esta fiesta empezó con la movida de algunos amantes de la cuyanía –entre ellos el “Gordo Rodríguez” y muchos otros-, y que a la postre fue Zavalita quien encarnó la iniciativa ante el gobierno provincial de que lo que había nacido como una juntada de vecinos y amigos en la explanada del ferrocarril (aportando sillas y carpas domésticas para albergar a artistas y espectadores), devenga en un sueño hecho realidad.
Han pasado 33 ediciones, con altos y bajos, y estamos a las puertas de la 34º Fiesta de la Calle Angosta que reunirá a músicos, cantantes y bailarines locales de absoluto primer nivel; y también convocará a artistas foráneos. Además la oferta gastronómica será muy amplia, incluso ofreciendo la posibilidad de que los comensales puedan disfrutar de un muy buen espectáculo mientras en el escenario mayor se desarrolla el programa central.
En ese mismo sentido la fiesta ha sido concebida para la familia, de manera que los espacios infantiles, las artesanías y los entretenimientos también serán parte de la convocatoria.