1-Durante este período, se restringen diversas actividades, incluyendo espectáculos y la venta de alcohol.
2. Ley de Lemas y Código Nacional Electoral: Las medidas de la veda electoral se establecen con base en la Ley de Lemas y el Código Nacional Electoral. La campaña electoral y la difusión de encuestas debieron finalizar 48 horas antes del inicio de los comicios. Desde el último domingo, también se prohíben los actos de gobierno y la publicidad oficial nacional, provincial o municipal.
3. Prohibiciones adicionales: El Código Nacional Electoral establece otras siete prohibiciones, entre las cuales se incluyen la realización de reuniones de electores o depósito de armas en un radio de 80 metros alrededor de las mesas receptoras de votos, la entrega y ofrecimiento de boletas, la instalación de locales partidarios y la venta de bebidas alcohólicas en comercios.
4. Restricciones a los electores: A los electores se les prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, desde doce horas antes hasta tres horas después de su conclusión. Estas restricciones se suman a las ya establecidas en la Ley de Lemas, que prohíben la campaña electoral y la difusión de encuestas.
5. Cortes de tránsito: Se realizarán cortes de tránsito en la capital debido a que el Correo Argentino será el centro de operaciones para la distribución y recepción de urnas, así como para el traslado al Palacio de Justicia durante el escrutinio final. Estos cortes se llevarán a cabo en diferentes horarios y calles.
6. Transporte público: El servicio de transporte público de pasajeros será normal en la ciudad de San Luis durante el domingo, con las frecuencias habituales establecidas por Transpuntano.
Es importante seguir las regulaciones y restricciones establecidas durante la veda electoral para garantizar un proceso democrático justo y ordenado.