El gobierno destinara más de 800 millones de pesos para la remodelación y mantenimiento de seis escuelas ubicadas en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.
El proyecto de remodelación abordará diversos temas, incluyendo filtraciones y problemas de humedad causados por el paso del tiempo. Las tareas específicas incluirán el reemplazo, instalación o reparación de techos y losas de metal, así como la pintura de los edificios para mejorar su apariencia
Las escuelas que se beneficiarán de estas renovaciones incluyen el Centro Educativo Nº 28 "Dr. René Favaloro", ENI Nº 20 "El Principito", Centro Educativo Nº 2 "Paula Domínguez de Bazán", Escuela de Comercio Nº 10 "Juan Esteban Pedernera”, ENI Nº 19 “Paula Domínguez de Bazán” y Escuela Técnica Nº 20 “Antonio D. Berni”.
En algunas de las escuelas se realizarán mejoras adicionales, como trabajar en las instalaciones de servicios, ampliar las instalaciones de cocina, instalar nuevos equipos de calefacción en el SUM (Salón de Usos Múltiples), abordar problemas de drenaje interno de aguas pluviales, reparación de áreas de juego de concreto y reemplazo de pisos de madera.
Esta inversión no solo se trata de mantener y mejorar la infraestructura física de estas escuelas, sino también de crear un mejor ambiente de aprendizaje para los estudiantes y promover la calidad general de la educación.