Sábado, 27 Abril 2024

Conservación de la fauna autóctona

Publicado el Viernes, 09 Junio 2023 15:24 Escrito por

El intercambio de experiencias entre la Reserva Floro Faunística de La Florida y la Fundación Temaikén tiene como objetivo la conservación de la fauna autóctona.

En particular el cardenal amarillo y el cóndor andino. Ambas instituciones trabajan en proyectos relacionados con estas especies, pero tienen enfoques ligeramente diferentes.

La Reserva de La Florida se dedica principalmente al rescate, rehabilitación y liberación de animales. Por otro lado, Temaikén se enfoca más en la reproducción y liberación de especies juveniles, como es el caso del cardenal amarillo. En el caso del cóndor andino, cuando es rescatado pasa un tiempo en rehabilitación antes de ser liberado.

Durante el intercambio, se compartieron conocimientos y experiencias relacionadas con la nutrición de las especies, ajustando las dietas para cada una de ellas. También se abordó el manejo y la contención de los animales al momento de ser capturados o trasladados, buscando garantizar la seguridad tanto de los animales como de los profesionales.

La actividad también permitió a la veterinaria de La Florida conocer especies no autóctonas que pueden encontrarse en la zona debido al tráfico de animales, como monos u osos meleros, y así estar preparados para tratarlos.

La Fundación Temaikén, como organización conservacionista, trabaja para proteger la naturaleza en todo el país. Compartir conocimientos y experiencias con agencias gubernamentales y otros actores de la conservación es fundamental para promover las mejores prácticas en el cuidado de la fauna silvestre nativa. Además de enfocarse en la fauna, Temaikén también se preocupa por la conservación de la flora y los ecosistemas en su totalidad.

Visto 995 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas