Sábado, 27 Abril 2024

Veda electoral para los comicios del domingo

Publicado el Viernes, 09 Junio 2023 16:30 Escrito por

  La veda electoral comenzó el viernes a las 8 de la mañana y se extenderá hasta tres horas después de la finalización de la elección.

1-Durante este período, se restringen diversas actividades, incluyendo espectáculos y la venta de alcohol.

2. Ley de Lemas y Código Nacional Electoral: Las medidas de la veda electoral se establecen con base en la Ley de Lemas y el Código Nacional Electoral. La campaña electoral y la difusión de encuestas debieron finalizar 48 horas antes del inicio de los comicios. Desde el último domingo, también se prohíben los actos de gobierno y la publicidad oficial nacional, provincial o municipal.

3. Prohibiciones adicionales: El Código Nacional Electoral establece otras siete prohibiciones, entre las cuales se incluyen la realización de reuniones de electores o depósito de armas en un radio de 80 metros alrededor de las mesas receptoras de votos, la entrega y ofrecimiento de boletas, la instalación de locales partidarios y la venta de bebidas alcohólicas en comercios.

4. Restricciones a los electores: A los electores se les prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, desde doce horas antes hasta tres horas después de su conclusión. Estas restricciones se suman a las ya establecidas en la Ley de Lemas, que prohíben la campaña electoral y la difusión de encuestas.

5. Cortes de tránsito: Se realizarán cortes de tránsito en la capital debido a que el Correo Argentino será el centro de operaciones para la distribución y recepción de urnas, así como para el traslado al Palacio de Justicia durante el escrutinio final. Estos cortes se llevarán a cabo en diferentes horarios y calles.

6. Transporte público: El servicio de transporte público de pasajeros será normal en la ciudad de San Luis durante el domingo, con las frecuencias habituales establecidas por Transpuntano.

Es importante seguir las regulaciones y restricciones establecidas durante la veda electoral para garantizar un proceso democrático justo y ordenado.

Visto 763 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas