Sábado, 27 Abril 2024

Sorpresa: Ley Ómnibus vuelve a comisión

Publicado el Martes, 06 Febrero 2024 19:50 Escrito por

El Gobierno sufrió esta tarde un fuerte traspié en la Cámara de Diputados tras perder, en una seguidilla de votaciones, varios artículos claves del proyecto de ley ómnibus enviado por Javier Milei. En efecto, el oficialismo, pese al apoyo del Pro, no pudo mantener en pie los articulos por los cuales pretendían una apmia delegación de facultades y atribuciones para instrumentar una fuerte reforma del estado. 

La primera derrota tuvo lugar cuando se abordó el capítulo sobre facultades delegadas al Poder Ejecutivo. En efecto, a instancias de los bloques dialoguistas -apoyados por el kirchnerismo- los libertarios y sus únicos aliados de Pro perdieron la posibilidad de manejar de manera discrecional los fondos fiduciarios como así también gozar de amplias atribuciones en materia energética y de seguridad.

Ahora todo comienza de cero y seguramente con un fuerte reacomodamiento de todas las fuerzas políticas en disputa de un momento político que se caracteriza por la incertidumbre respecto del desarrollo de los acontecimientos. También será interesante observar como el temple del presidente en funciones, le juega a favor o en contra de sus aspiraciones anarcocapitalistas.

Visto 719 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas