Sábado, 27 Abril 2024

Jornada de Puertas Abiertas en la UNSL de Villa Mercedes

Publicado el Domingo, 03 Septiembre 2023 20:36 Escrito por

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en su sede de Villa Mercedes se prepara para abrir sus puertas a los estudiantes de último año de secundaria en una jornada especial diseñada para promocionar su amplia oferta académica. Desde que la oferta educativa en Villa Mercedes se ha ampliado y diversificado, los estudiantes tienen más opciones que nunca para elegir su camino educativo.

En un esfuerzo por orientar y asesorar a estos jóvenes en la elección de sus futuros estudios, la UNSL llevará a cabo una jornada de puertas abiertas este martes. Los invitados de honor son los alumnos que se encuentran cursando su último año en los colegios secundarios de la ciudad. Durante la jornada, tendrán la oportunidad de explorar stands informativos y entablar conversaciones con representantes de las dos facultades que alberga la UNSL en Villa Mercedes: la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).

La jornada se dividirá en dos turnos, el primero de 9 a 12 de la mañana y el segundo de 14 a 17 de la tarde, para acomodar a todos los interesados y garantizar que puedan participar en un horario conveniente.

El punto de encuentro será el hall central del campus universitario, ubicado a lo largo de la autopista 55. Allí, los estudiantes serán recibidos con una cálida bienvenida por parte de las autoridades de la universidad y los miembros de los centros de estudiantes, quienes estarán disponibles para responder preguntas y proporcionar información esencial.

La visita incluirá un recorrido por el primer piso del campus, donde los visitantes encontrarán stands informativos sobre las carreras disponibles, así como detalles sobre extensiones y secretarías de la universidad. Además, se ha preparado un espacio dedicado a la orientación vocacional, destinado a ayudar a los estudiantes a tomar decisiones informadas y a aclarar sus dudas sobre sus futuros académicos.

Esta jornada de puertas abiertas representa una valiosa oportunidad para que los jóvenes de Villa Mercedes exploren la diversa oferta académica que la UNSL tiene para ofrecer y tomen decisiones educativas fundamentadas. La universidad espera con entusiasmo dar la bienvenida a esta nueva generación de estudiantes, listos para embarcarse en un emocionante viaje de crecimiento académico y personal.

Visto 1216 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas