Sábado, 27 Abril 2024

San Luis adhirió a las líneas de crédito CreAr y Pyme Federal

Publicado el Martes, 18 Julio 2023 21:19 Escrito por

En el ámbito de la industria y el comercio, la provincia de San Luis ha tomado medidas para fortalecer su sector productivo. El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, en el Ministerio de Economía de Argentina.

Durante la reunión, se suscribieron dos programas de financiamiento para empresas locales: CreAr Inversión y Pyme Federal.

Estos programas tienen como objetivo potenciar los sectores industriales y agroindustriales de San Luis. Además, se están implementando otras líneas de financiamiento estratégico, como CreAr Pyme Exportadores para promover las exportaciones y una línea de financiamiento para proveedores locales de YPF en colaboración con el Banco de la Nación Argentina.

El gobernador Rodríguez Saá expresó su satisfacción por las propuestas y convenios discutidos durante la reunión, destacando que beneficiarán a los industriales, las pymes y la agroindustria en San Luis. Estos convenios comenzarán a implementarse la próxima semana, lo que genera expectativas positivas para la provincia.

Además, se abordó el estado de avance del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, que brinda apoyo para la creación de nuevos empleos en el sector industrial a través de aportes no reembolsables. Hasta la fecha, se han creado mil nuevos puestos de trabajo en comparación con diciembre de 2022 en los sectores mencionados.

En cuanto al panorama laboral, San Luis presenta una tasa de desocupación del 2,7% en el primer trimestre de 2023, lo que indica un nivel de pleno empleo según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Además, el Índice de Precios al Consumidor ha experimentado una disminución considerable en junio, alcanzando el 4,7% en comparación con los datos de mayo a nivel provincial.

Tanto el gobernador Rodríguez Saá como el secretario Mendiguren resaltaron la importancia de fortalecer la agenda de trabajo conjunta para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en la región. El Programa Crédito Argentino (CreAr) fue destacado como la iniciativa de financiamiento a la inversión más grande en la historia reciente del país, con 1 billón de pesos disponibles para impulsar el crédito productivo.

Esta serie de medidas y programas reflejan el compromiso de San Luis y el Gobierno Nacional argentino para promover el desarrollo industrial, respaldar a las pymes y fortalecer las economías regionales, generando así un impacto positivo en el sector productivo y el empleo en la provincia.

Visto 955 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas